El Coordinador Eléctrico descarta que exista un alza considerable en el precio de la energía, gracias a la entrada de centrales renovables.
(El Mercurio) Los impactos de la escasez de agua que registra el país siguen golpeando al sector eléctrico. Así quedó demostrado en las primeras mediciones realizadas por el Coordinador Eléctrico Nacional, que verificaron que con el próximo año hidrológico (abril-marzo) se completará una década de sequía, considerando los niveles de nieve acumulada en la cordillera de Los Andes, principal fuente de abastecimiento de agua para ríos y afluentes del país.
Según estos indicadores, la cuenca del Maule -la más representativa del país y responsable del 25% del agua utilizada- presenta niveles de un 85% de excedencia, lo que implica que solo en el 15% de los años que integran la muestra fueron más secos. No obstante, en otras zonas hacia el norte, estos niveles incluso superan el 95%, como en el caso de Rapel, o Aconcagua, los que, sin embargo, tiene menor peso en generación eléctrica.